sábado, 13 de octubre de 2012

Una carta de amor...



Ella estaba sentada detrás de mí en una banca del parque al que yo había ido antes. La vi reírse como niña alguna vez de la mano de un chico, a veces del brazo, otras dándose un beso. La escuchaba murmurar una y otra vez el mismo texto. Cuando llegó este chico(con el que la había visto) le entregó el papelito que estaba leyendo. Después de unos minutos él le devuelve el papel y le dice "Está bonita tu carta. ¿Te puedo dar también mi respuesta por escrito?". No hablaron más. Cuando se retiraban, a ella se le cayó un papel justo cuando pasaron por mi lado, lo recogí y le dije "Se te cayó", solo atinó a decirme "Quédatela. A mí no me sirvió". La hojita de papel estaba muy arrugada y decía lo siguiente:

"Te decía que me pasó algo muy feo y quería conversar contigo y saber tu punto de vista. Yo tenía un amigo al cual quiero mucho, pero ya no sé si a mí me sigue viendo de la misma manera en que me veía, es más frío conmigo, estoy segura de que debe ser algo que dije, pero el punto es que extraño a ese chico, él era tan dulce y sus labios más dulces aún, pero un día todo cambió, y eso me tomó por sorpresa, no estaba preparada, y ahora ando muy mal, él ya no es el mismo conmigo, ya no es el mismo frente a mí.
No suena tan grave hasta ahora porque no he contado la peor parte, él me gusta, me gusta muchísimo, adoro su personalidad, su sonrisa, me gusta su voz y también su estilo, con y sin barba(50-50) él tiene la peculiaridad de ponerme nerviosa, puedo sonreír de sólo recordar nuestras conversaciones o sólo recordarlo a él.
La incertidumbre de no saber qué pasó con ese chico de dulces besos y seductora voz me tiene muy mal, no he dormido en tres días ya ni tampoco puedo comer, por lo menos no bien, porque no encuentro los sabores, sólo quiero tener un sabor en mis labios y es el sabor de sus besos.
Cuando pienso que por mi culpa puede estar así me siento de lo peor, no puedo concebir que yo haya hecho tanto daño a tan linda persona, no se lo merece, tendré la oportunidad de cambiar eso? podré enmendar mi error? espero siquiera tener la oportunidad de decirle lo que siento por él, 
aunque tengo miedo de que no me crea, yo misma no puedo creer como en éste corto tiempo haya calado tan profundamente en mí.
Pero no hay peor lucha que la que no se hace y tengo ganas de luchar por esto que siento, debo hacerlo, no sé que haré cuando me diga que él no siente nada por mí, mientras que yo a él..."

Me quedé sorprendida con lo que decía. Ella se le había declarado. ¡Y qué manera de hacerlo! La curiosidad me mataba. Y ayer, cuando la vi en el parque, sola esta vez, me animé a preguntarle: ¿Ya son enamorados? y me responde "Veo que la leíste, pero no, no somos enamorados". No podía creerle, así que seguí: pero ¿porque?, de lo más tranquila me respondió: "Él me escribió en un e-mail que la carta le gustó mucho y que era muy poco tiempo el que nos conocíamos como para iniciar algo, pero que yo le parecía una chica muy chévere y divertida".

"Grandísimo idiota" fue lo que pensé. Responder ¿por e-mail? Ella mínimo se merecía una serenata. Le dije: Pucha, el que se enamora ¿pierde no?. Y lo que me dijo me hizo pensar que ella era extraterrestre: "Si lo dices por mí, la respuesta es no. Yo me enamoré de él y sentí, bueno siento, cosas muy bonitas por ello. Además descubrí que soy muy valiente y que no tengo miedo a decir lo que pienso y siento. Mientras que él se pierde de todo esto que siento. Sé que me animé a darle esa carta, pero te imaginas las locuras que hubiera hecho por él(sonreía mientras lo decía). El que se enamora, gana, por lo menos yo gané eso".

No me había dado cuenta que me había quedado con la boca abierta, tragué saliva y le dije: entonces, ¿son amigos?, "No lo sé. Me gustaría hablarle como antes y reír con las locuras que dice pero él ya no me habla, y si lo hace, es muy cortante, la verdad, no quiero incomodarlo, puede llegar a pensar que lo estoy presionando cuando no es así".


Así los vi alguna vez
Qué increíble historia... yo la preferiría con otro final ¿y tú?


miércoles, 10 de octubre de 2012

Recordando un poco...


Hace muchos años ya que leí este poemita por primera vez... hoy recordé que en algún momento yo también quería ser una princesa.

A Margarita Debayle - Rubén Darío

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Éste era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,

Un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso de papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: "¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?"

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
"Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad."

Y el rey clama: "¿No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar."

Y dice ella: "No hubo intento;
yo me fui no sé por qué;
por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté."

Y el papá dice enojado:
"Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver."

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: "En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí."

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento. 
¿Será éste mi príncipe?...

martes, 9 de octubre de 2012

¿Todo va a estar bien?


Todo va a estar bien... todo va a estar bien... pase lo que pase, sé que todo va a estar bien...

Es una canción pegajosa y muy "positiva" que utiliza una empresa de seguros para su publicidad. Hoy la usé para darme ánimos(pero ni caga$#% me compro el seguro ese) y inició mi dilema, "¿Y si no está bien?", "¿Y si me va mal?". 

Pasaron por mi cabeza muchas cosas que no andan para nada bien en estos momentos,  que comenzaron a abrumarme y estresarme de una manera increíble.  Respiré profundo y otra vez vino a mi cabeza la cancioncita "todo va a estar bien..." Y es que todo sí va a estar bien.

Solamente se deben de tomar las decisiones adecuadas y aprovechar las oportunidades que la vida nos pone en el camino. Si no abrimos bien los ojos y no reaccionamos a tiempo ante lo que nos sucede pues entonces sí, nada va a estar bien.

Nadie vendrá tocando a tu puerta diciéndote "¡hey! aquí están las soluciones a tus problemas, solo tienes que hacer esto, esto otro, y para todo eso toma todo este dinero, si te falta me pides más y listo" (jajaja, qué gracioso sería). Así que, decidí analizar bien la situación y buscarle todas las soluciones posibles a mis problemitas. Al final resultó que las cosas no son taaaaaan graves como yo las veía. Como dice mi mamá: "Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte".

Así que ¡Dale!, ponte las pilas de una vez! Porque todo va a estar bien ;)

Sonríe, todo va a estar bien :D